Los homenajes que se esconden detrás de ‘Stranger Things’

TheCreativeNet - Straner Things portada

Stranger Things fue una de las series más aclamadas del año pasado. Por eso el reciente estreno de la segunda temporada está en boca de todos. Sobretodo en los de toda una generación que creció en los ochenta y que ve reflejado en la serie todo el imaginario de una época. Estos son los cinco homenajes más evidentes que los hermanos Duffers han plasmado en Stranger Things.

TheCreativeNet - Straner Things

1. Stephen King.

TheCreativeNet - Stephen King It

Los directores y guionistas de Stranger Things no han ocultado nunca su fanatismo por las novelas de terror de Stephen King. De hecho los Duffers Brothers se morían de ganas de producir la película It, basada en una de sus novelas más míticas. Como Warner Bros les dijo que no, decidieron crear su propio producto, con claras influencias del autor, además de todo el cine de los ochenta con el que crecieron. Ah, y el actor que interpreta a Mike sale en ambas producciones. Además Stephen King escribió en su Twitter que la serie es un “grandes éxitos” de su obra y que es “pura diversión”.

2. Steven Spielberg.

TheCreativeNet - Tiburón

Después de Stephen King probablemente la persona más homenajeada en la serie sea Steven Spielberg. Las escenas a oscuras por los pasillos del laboratorio de Hawkins recuerdan a las de Alien. El grupo de amigos podría ser el de Los Goonies. Cuando Once se disfraza de niña recuerda a ET cuando se viste con vestido y peluca. Las búsquedas en el bosque hacen referencia a Encuentros en la tercera fase. Y hasta el uniforme que lleva el jefe de policía Hopper es exactamente igual al que llevan en Tiburón.

 3. ‘Mad Max’.

TheCreativeNet - Mad Max

Cuando los Duffers le pidieron a Millie Brown (Once en Stranger Things) que tenía que raparse el pelo ella se negó. A lo que los hermanos le contestaron que así se parecería a la Emperatriz Furiosa de Mad Max: Furia en la Carretera. Obviamente la convencieron. Pero este no es el único guiño a Mad Max de la serie. El nuevo personaje femenino que aparece en la segunda temporada se llama Maxine, todos la llaman Max y cuando juega a los recreativos su pseudónimo no es otro que Mad Max.

4. ‘The Warriors’.

TheCreativeNet - Warriors

El capítulo de la segunda temporada en el que Once acaba formando parte de un grupo de chavales de estética punk ochentera no es más que otro homenaje a películas de la época como The Warriors. Una estética que sólo podían conseguir con un capítulo totalmente paralelo, independiente y quizá algo forzado del resto de la temporada.

5. ‘Los Cazafantasmas’.

TheCreativeNet - Cazafantasmas

En la mítica película de los ochenta, Sigourney Weaver descubre que su nevera esconde un portal a otra dimensión. En Stranger Things es un árbol y no un electrodoméstico, pero el concepto es el mismo. Y el efecto chicletoso también. Pero este no es el único homenaje que la serie hace a Los Cazafantasmas. En la segunda temporada, los cuatro amigos deciden disfrazarse por Halloween de los personajes de la película y durante todo ese episodio no deja de sonar de fondo la mítica canción.

Artículo publicado en TheCreativeMag.

A %d blogueros les gusta esto: