Hipsters from Spain: The Tripletz

DSC_7308 copia

Sergi Pedrero y Lucas Loren sólo tienen 29 y 26 años. Juntos forman Tripletz, un fenómeno 2.0 que consigue una media de 200.000 visitas por vídeo a la semana. Pero es que también son los responsables del crecimiento de una de las mayores celebrities de Internet. Quien más y quien menos sabe quién es Dulceida. Empezó como blogger, después instagramer y desde hace un par de años, también youtuber. Por amor, por odio o simplemente por curiosidad, todos hemos visitado alguna vez su perfil o visto alguno de sus vídeos. Pero lo más bestia de todo es que además de todos los voyeurs ocasionales, esta chica tiene más de un millón de seguidores habituales. Y muchos se los debe a que Sergi es su mánager y Lucas el creador de su lenguaje audiovisual.

Internet ha abierto la veda a un sinfín de contenido sin filtros que ha desencadenado un fenómeno que todavía se nos escapa de las manos. De entrada puede parecer que los seguidores de Tripletz (y de todo este movimiento) son adolescentes. Probablemente porque hacen mucho más ruido que el resto. Una comunidad con ansias de pertenecer a un grupo. Hace años se habrían hecho mods o punks. Ahora llevan el merchandising de Tripletz. Pero en realidad no todo su público es menor de edad. Un 70% de sus seguidores son chicas de entre 18 y 25 años. Y curiosamente tienen más público que supera los 30. Por lo que estos nuevos celebrities no son sólo cosa de teenagers.

DSC_7223 copia

«Hemos convertido en una empresa algo que empezó como un hobbie entre amigos»

Sergi y Lucas empezaron su canal de Youtube hace cosa de un año y medio. Cuando todavía no sabían muy bien a dónde les llevaría. Todo empezó cuando decidieron pinchar juntos. Había química, entre ellos y con el público. Desde entonces han creado su propio lenguaje. Son directos y cercanos. Y como hecho diferencial al resto, no sólo crean contenido frívolo o divertido. Con su sección Charla de Queridas tratan temas como la transexualidad, el abuso o el bullying. Pero no lo hacen como meros comunicadores, ellos mismos se abren ante su comunidad. Y esa es probablemente la clave de este fenómeno. La gente quiere morbo. Y no hay mejor reality que el que te llega de la mano de los propios protagonistas. Sin censuras.

«Hay que saber escuchar a tu publico para saber qué tienes que darle»

Sin embargo no todo el éxito es fruto de su personalidad. También existe una estrategia detrás. Ser constante, crear contenido que enganche o saber generar debate. Dicen que lo han ido aprendiendo sobre la marcha. Dicen que lo han ido aprendiendo sobre la marcha. Y que también aplican conocimientos de marketing y publicidad. Las marcas se interesan por ellos, les pagan y les regalan productos. Eso sí, la principal marca, la han creado ellos mismos.

Entrevista publicada en Hipsters from Spain.
Fotos de César Segarra.

A %d blogueros les gusta esto: